Funcionamiento de las estufas de pellet

La popularidad que han adquirido las estufas de pellet en los últimos años ha sido notable.

Los precios de las estufas de pellet arrojan un ahorro sustancial con respecto a los modos de climatización tradicionales, y si lo sumamos al precio del combustible que utilizan, estaremos climatizando hogares ó locales con un sobresaliente ahorro económico.

El funcionamiento de una estufa de pellet normalmente es algo ajeno al común de las personas, puesto que al tratarse de una tecnología teóricamente reciente, su funcionamiento no se ha extendido aún del todo. ¿Quieres saber cómo funciona una estufa de pellet?

¡Nosotros te contamos como funcionan las estufas de pellet!

Esquema de estufa de pellet

Las estufas de pellet disponen de un depósito donde almacenar los pellets, cuando la estufa de pellet entra en funcionamiento, un tornillo traslada los pellets desde el depósito hasta la cámara de combustión a la velocidad que definimos en el control de la estufa.

Una vez que los pellets llegan a la cámara de combustión, son quemados, emitiendo energía térmica, aire caliente y humos, éstos últimos, se canalizan a través de una salida trasera hacia el exterior, mientras que la energía térmica y el aire caliente nos proporcionará la climatización deseada.

Tal como hemos indicado, la combustión genera humos y energía térmica. La capacidad de climatización de una estufa vendrá directamente relacionada con el rendimiento que dicha estufa posea, es decir, a mayor rendimiento, mayor capacidad de climatización a menor coste.

Por ejemplo, si disponemos de una estufa con el 90% de rendimiento, dispondremos de un 90% de energía térmica y aire caliente para climatización, mientras que un 10% será desechado en humos.

Estufa de pellet Pettit

1 Depósito de pellets

2 Tornillo transportador

3 Quemador

4 Salida de humos

5 Salida de aire caliente

6 Energía térmica