Tipos de cocinas

En BC Estudio de Cocinas te presentamos cinco distribuciones de cocina para que te inspires en el diseño de tu cocina, si no estás seguro de qué cocina elegir, aquí trataremos de ayudarte.

Cocina en U

Cocinas en "U"

El diseño de las cocinas en “U” es uno de los más polivalentes, ya que pueden disponer de un sin fin de posibilidades.

Las cocinas en U cuentan con una distribución ideal tanto para cocinas grandes como para cocinas pequeñas si se plantean los elementos de una manera correcta.

Cocinas en "L"

El diseño de las cocinas en “L” es un tipo de cocina de las extendidas, ya que, permiten su posterior ampliación con diferentes elementos como pueden ser una mesa y sillas para crear un espacio en el que almorzar a diario.

Son cocinas ideales para crear espacios en los que en pocos pasos tendremos todo al alcance, ganando comodidad, agilidad y rapidez en el acceso a los elementos de la cocina.

cocina en L
Cocina en paralelo

Cocinas en "paralelo"

El diseño de las cocinas en “paralelo” son un tipo de cocina que consigue optimizar las cocinas pequeñas y alargadas al distribuir dos frentes paralelos.

El único inciso que hay que tener en cuenta en una cocina en paralelo, es que la distancia entre frontales debe ser de al menos 100 centímetros para que el movimiento en la cocina no nos resulte complicado.

Cocinas en "línea"

Las cocinas en “línea” disponen de la distribución más sencilla que hay. Es el tipo de cocina ideal para cocinas alargadas y con poco espacio, ya que todos los elementos quedan organizados para tener acceso a ellos.

Por norma general, la zona para cocinar y limpieza quedan en un plano central, disponiendo las zonas de almacenamiento y frigorífico a derecha o izquierda, dependiendo de si somos diestros o zurdos.

Cocina blanca en linea
Cocina de Isla

Cocinas en "isla"

El diseño de las cocinas en “isla” son las que más espacio requieren y las más multifuncionales.

Las cocinas con isla permiten crear diferentes espacios en la misma estancia, desde un lugar para almorzar en familia, como un espacio de trabajo, y como no, un extenso espacio para cocinar.