Mamparas de ducha

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad hay multitud de tipos de mamparas de ducha, ya que se tiende a la instalación de duchas en retrimento de las clásicas bañeras, por lo que la oferta de mamparas ha aumentado en los últimos años de manera exponencial.

Es normal plantear dudas a la hora de elegir un tipo de mampara, por lo que te aclararemos las características que podrás disfrutar en los modelos de mamparas más utilizados:

Panel fijo de ducha

FIJOS DE DUCHA
Las mamparas fijas de ducha son un elemento que aporta modernidad y minimalismo al cuarto de baño. Pueden presumir de un mantenimiento ridículo, y más, si las adquirimos con un tratamiento antical.

Las mamparas fijas de ducha pueden ser lisas o serigrafiadas, lo que aportará un toque aún más personal en el espacio de baño.

Este tipo de mamparas, son muy duraderas, ya que no necesitan ningún tipo de manipulación, por lo que el desgaste de sus elementos será nulo.

MAMPARAS FRONTALES CORREDERAS
Este tipo de mamparas son ideales para ahorrar espacio en el cuarto de baño sin renunciar a la comodidad.

Las hojas fijas salvan posibles obstáculos y las hojas correderas no necesitan espacio extra para abrirse.

Si el cuarto de baño va ser usado por varias personas a la vez, es una buena idea escoger una mampara con serigrafía, ya que aporta intimidad a la hora de la ducha.

Las mamparas de dos hojas, una fija y una corredera (solo una hoja se mueve), son las más simples y duraderas. Transmitirán aún más espaciosidad si son mamparas correderas sin perfilería.

Mampara de ducha fijo puerta corredera
Mampara de ducha angular corredera

MAMPARAS ANGULARES CORREDERAS
En el caso de disponer de un cuarto de baño pequeño y tener que poner el plato de ducha en una esquina, las mamparas angulares correderas son la opción más habitual y demandada.

Las mamparas angulares correderas que disponen de doble puerta, aportarán una entrada a la ducha extra cómoda, incluso cuando el espacio de de baño es bastante reducido.

MAMPARAS FRONTALES ABATIBLES
Las mamparas con apertura abatible son las idóneas en el caso de que haya personas mayores que puedan tropezar al utilizar la ducha.

Una mampara de ducha frontal abatible sin perfilería inferior será una opción óptima si queremos evitar tropiezos, o bien, si se va perdiendo movilidad con el paso de los años.

La apertura abatible en este tipo de mamparas es muy cómoda, y se puede optar para que la apertura de las hojas sea abatible interna y externa, lo que mejorará aún más la experiencia de uso.

Al no disponer de un perfil inferior, evitará los obstáculos al entrar y salir del plato de ducha, previniendo tropezones, caídas y accidentes.

Sin ningún tipo de duda son la mejor opción para nuestros mayores.

Mampara frontal puerta abatible
Visto: (1318)