Nuevo hallazgo en la cueva de Maltravieso apunta a que era un restaurante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientes estudios han descubierto un nuevo hallazgo en la cueva Maltravieso en Cáceres. Se trata de un descubrimiento sin precedentes.

Tras el descubrimiento, los arqueólogos de la Junta de Extremadura y del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts han llegado a la conclusión que los Neandertales que habitaban la cueva de Maltravieso eran hosteleros especialmente listos, ya que alicataban partes de la cueva para facilitar la limpieza de la misma y disponían de un sistema de ordenación de mesas.

El la fotografía puede apreciarse una pared alicatada y la huella de una mano, posiblemente con resto del cemento que los Neandertales utilizaban para fijar los revestimientos a la pared.

Los hallazgos que han concluido que era una cueva-restaurante han sido el hallazgo de pinturas rupestres que según los expertos vienen a representar el menú del día para los dueños de la cueva y los comensales, ya que como se aprecia en la imagen se pueden leer las palabras «pollo», «mamut» y «caballo».

La teoría de que la cueva de Maltravieso de Cáceres era una cueva-restaurante, ha sido afianzada con el hallazgo posterior de las pinturas rupestres que vienen a representar la organización de los comensales por parte de los dueños de la caverna.

Por último, los dueños de la caverna contaban con una extraordinaria organización, ya que como se observa en la fotografía de la pintura rupestre, las mesas y los percheros eran ordenados de una manera óptima, seguramente para que no hubiese riesgo de quemar las pieles con las hogueras del interior de la cueva.

BRICON 28 diciembre Santos Inocentes